Consejos

¿Cómo puedes seleccionar tu raqueta de squash?

Cómo puedes seleccionar tu raqueta de squash

Raquetas de squash

 
Como seleccionar tu Raqueta de Squash. Si te consideras un fanático de squash o bien has seguido y prácticamente te has convertido en todo un amante de esta disciplina, debes de saber que uno de los elementos que deben elegirse correctamente son las Raquetas de Squash, ya que a partir de ello y su correcta elección se podrá llevar a cabo una mejor práctica de esta disciplina. Su costo puede variar dependiendo de estás características, y así como existen Raquetas de Squash económicas para personas que comienzan a practicarlo. También existen aquellas que pueden considerarse con un costo elevado con un diseño enfocado en el deporte profesional.
 
Si te preguntas ¿Como puedes seleccionar tu Raqueta de Squash?, aunque pueda ser difícil elegir la que te conviene, resulta más sencillo cuando conoces las características básicas que debes tener a consideración. Si no las conoces a fondo, no debes de preocuparte, porque el día de hoy nos dimos a la tarea de hablar sobre los puntos que no puede ignorar en una raqueta.
Así que si deseas saber más sobre está, sigue leyendo, te aseguró que al final de la nota tendrás una mejor noción de cual es la mejor raqueta de acuerdo a tus necesidades.
 

Peso de la Raqueta de Squash

Existe en la actualidad un rango de peso para las Raquetas de Squash que varían desde los 120 grs. hasta 220 grs., aunque el peso promedio de una raqueta comercial oscila entre los 140 hasta los 170 gramos, ya que una raqueta “ligera” provee mayor control y toque. Sin embargo, es recomendable un menor peso para las personas que han practicado la actividad por un largo período de tiempo, ya que ante el menor peso es necesario otorgar al golpe una mayor fuerza, con la finalidad de que el tiro siga teniendo el mismo impuso y el golpe sea potente, si una persona que comienza a practicar elige una raqueta ligera, no solo podría costarle más tiempo aprender, también incrementa la probabilidad de lastimarse por un mal golpe o una inadecuada propulsión.
Es por eso que los jugadores experimentados le pueden sacar mayor provecho a una raqueta ligera, en este sentido es importante destacar que ante más ligera llegue a ser la raqueta, mayor parece ser su precio.
 

Balance 

Este se refiere a donde se encuentra el “punto” de equilibrio de la raqueta, lo que da la sensación de ser más pesadas o más ligeras, a lo que se conoce como “cabeza ligera” o “cabeza pesada”. Algunas raquetas se anuncian como “equilibradas” entre potencia y toque, o lo que equivale, entre otras características, a que tienen un balance medio, las raquetas de “cabeza pesada” dan la sensación de colocar mayor potencia a los golpes, pero de toque más difícil de controlar, al contrario, las raquetas de “cabeza ligera” pareciera que ayudan al toque, pero no a la potencia.
 

Figura y área de la cabeza de la Raqueta de Squash

Existen diferentes formas y tamaños de la cabeza de la raqueta; lo que las hace variar entre modelos similares, el tamaño máximo para una raqueta es de 500 cm cuadrados actualmente, lo que provee una mayor área de contacto y, en algunos casos, mayor potencia.
 

Material de la Raqueta de Squash

Este es uno de los factores que debe de tomarse mucho en cuenta; especialmente si se tiene la oportunidad de tomar y examinar físicamente una raqueta. El material con el que esta hecho influye mucho en su resistencia y duración.
 
Ahora ya lo sabes, así que la próxima vez que compres una Raqueta de Squash. Ten en cuenta estos consejos para realizar una buena compra y aprovechar al máximo sus beneficios.