Consejos

El squash para principiantes

El Squash para Principiantes

Raquetas de Squash

 
El Squash para Principiantes; si ya estás pensando en cambiar tu vieja raqueta prince de squash o si te interesa aprender a de este divertido deporte, este es el lugar en dónde aprenderás todo lo necesario. Es preciso recordar que este deporte requiere de mucha fuerza, sobre todo del tronco superior porque determina la fuerza con que golpees la bola con la requeta, así que lo mejor es entrenarlo haciendo dominadas con el mejor equipo disponible.
 
Otro accesorio básico para jugar squash, es la pelota. Para los principiantes hace posible hacer rallies buenos desde el primer día, mientras que en otros deportes de raqueta y pelota es necesario hacer asistido a clases antes para poder dar un buen juego. Es muy importante elegir la pelota correcta si se quiere dar un buen juego, pero en la mayoría de los centros de squash sólo se venden pelotas que jugadores experimentados, son las que tienen doble punto amarillo.
 
El hecho es que este tipo de pelota de squash no rebota mucho a no ser que los jugadores tengan la técnica suficiente para calentarla y mantenerla caliente durante todo el juego. Cuando eso sucede, es común que el principiante se comience a decepcionar de este deporte y piense que nunca encontrará la técnica necesaria para durar más que un par de tiros.
 

Características de la pelota de squash

 
El Squash para Principiantes; la recomendación es comenzar con la Intro, es porque tiene el rebote más alto y no es necesario calentarla antes de comenzar el juego. Por lo que a medida de que vayas mejorando, puedes cambiar a la Dunlop Progress y lo mejor que puedes hacer es practicar porque te sentirás más cómodo con una pelota u otra.
 
Las pelotas de squash debe calentarse antes de comenzar el juego, por lo que si se comienza el juego de inmediato ésta no rebotará lo suficiente contra la pared para hacer contactos efectivos. Lo que pasa es que el aire dentro de la pelota de goma se calienta y la presión aumenta, en consecuencia, el rebote será más alto. Por otro lado, la pelota Progress sólo necesita de un pequeño calentamiento.
 
Si te estás preguntando si hay diferencias entre las pelotas de diferentes marcas, en realidad las principales diferencias radican en la vida útil de éstas, así como de las características del juego. La marca Dunlop es conocida por fabricar pelotas de una muy alta calidad, poseen un rendimiento incomparable, rebote consistente y una larga vida útil.